Inicio > Entorno y situación
Hacienda del Álamo
Hacienda del Álamo
Hacienda del Álamo
Hacienda del Álamo
Hacienda del Álamo
Hacienda del Álamo
AUTOVÍA
AUTOVÍA EN PROYECTO
TREN
PROYECTO TREN ALTA VELOCIDAD
AEROPUERTO
PROYECTO AEROPUERTO
ZONA NÁUTICA
PUERTO
Área de influencia

Gracias a su estratégica situación, nuestro resort se encuentra próximo a una gran cantidad de vías de comunicación y puntos de interés para hacer sus viajes y trayectos más fáciles y cómodos.
A los pies de la Sierra de Carrasco, Hacienda del Álamo es un lugar idóneo para descubrir toda la región de Murcia. La autovía RM 2 le permitirá desplazarse en pocos minutos a las dos ciudades principales de la región: Murcia y Cartagena. Además, el resort dispone de acceso rápido a la red de carreteras y autovías de la zona que le conducirán de manera directa tanto a la playa como a otras regiones como Alicante, Madrid o Andalucía.
Hacienda del Álamo también se encuentra próximo a los aeropuertos de Alicante y San Javier, a los que se les sumará el aeropuerto de Corvera, que tiene prevista su inauguración en 2012 y está situado a tan sólo 7 Km del resort. También en 2012, está prevista la llegada del AVE a la zona, lo que conectará Hacienda del Álamo con Madrid en sólo 2 horas de trayecto.

Entorno

Hacienda del Álamo se encuentra en la Región de Murcia, en el Sureste de España. Su característica ubicación en la Península Ibérica hace de la región un lugar que nunca deja de sorprender. Además, la zona ofrece a sus visitantes un turismo de calidad y posee una gran oferta natural, cultural, gastronómica y de ocio. La Región de Murcia se ha convertido, por mérito propio, en el lugar ideal para disfrutar de una gran calidad de vida.

Costa

Bañado por el Mar Mediterráneo, el litoral de la Región de Murcia se beneficia de más de 170 km de soleadas playas, plácidas calas y escarpados acantilados. Esta zona, denominada Costa Cálida, no sólo es conocida por sus playas de arena fina, también lo es por sus pintorescos pueblos pesqueros, por las actividades náuticas que se realizan y por el Mar Menor, un espacio único en el Mediterráneo.

Clima Clima

La Región de Murcia es una de las zonas con mayor número de horas de Sol al año de España (una media de 3000 horas al año) con una temperatura media anual de 20º. Sus temperaturas suaves y estables y sus muchas horas de luz, hacen de la Región de Murcia una zona privilegiada para disfrutar del golf, el turismo y el relax.

Naturaleza Naturaleza

Playas y zonas montañosas, litoral e interior, tierras de secano y regadío... En la Región de Murcia encontrará paisajes y ambientes aparentemente dispares, en perfecta armonía. La gran diversidad de espacios naturales de la región le permitirán disfrutar de los parques naturales de Sierra Espuña y del Valle, y de zonas de mucho interés ecológico como La Manga, las Salinas de San Pedro del Pinatar o las sierras de la Pila y del Carche.

Cultura Cultura

La Región de Murcia posee un amplio patrimonio histórico y cultural gracias a su importante tradición histórica, a la multitud de influencias y a su posición estratégica, un lugar de transición tanto marítima como peninsular. Entre su patrimonio cultural destaca Cartagena, una ciudad con más de 3.000 años de antigüedad, donde podrá visitar el Puerto de las Culturas, la Muralla Púnica y vestigios romanos como el teatro y la Casa de la Fortuna. Además la región cuenta con lugares de peregrinación como Caravaca de la Cruz o Lorca, una ciudad con gran valor histórico.

Gastronomía Gastronomía

La diversidad de culturas que han influenciado a la Región de Murcia es también una de las señas de identidad de su cocina. Excelentes vegetales de la huerta, sabrosas carnes, pescados y marisco, arroces, y sin olvidar la auténtica dieta mediterránea, la Región de Murcia tiene todos los ingredientes para satisfacer su apetito mientras disfruta de todo lo demás que le ofrece este lugar inolvidable.

AGENDA DE ACTIVIDADES CÓMO LLEGAR COORDENADAS GPS EL TIEMPO
37º 45' 1.36'' N / 1º 11' 44.82'' W